Bolsonaro diagnosticado con cáncer de piel: ¿puede afectar su proceso judicial?
El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue dado de alta del hospital luego de ser diagnosticado con carcinoma de células escamosas en etapa temprana, tras la extracción de ocho lesiones cutáneas, dos de las cuales resultaron cancerígenas. Su equipo médico informó que no necesitará tratamiento agresivo inmediato, pero sí revisiones periódicas.
Bolsonaro estuvo hospitalizado por síntomas como vómitos, hipo y presión arterial baja, y también presentó anemia y alteraciones en la función renal. Actualmente, cumple arresto domiciliario desde agosto pasado, tras su condena de 27 años y tres meses de prisión por intentar dar un golpe tras perder las elecciones de 2022.
Aunque el cáncer se detectó temprano, esta noticia cobra relevancia política. En medio de una condena judicial severa, su estado de salud podría convertirse en argumento legal para solicitar una reducción de la condena.
En los próximos días será clave observar las decisiones del Supremo Tribunal Federal sobre los procesos aún en curso contra Bolsonaro y cómo su defensa aproveche su situación de salud.