Buscar

Se deslinda Morena de su alcalde en Tequila

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Jalisco se deslindó de Diego Rivera Navarro, Alcalde de su partido en Tequila, detenido por fuerzas federales de seguridad, acusado de encabezar esquemas de extorsión a empresas cerveceras y tequileras en la entidad y de estar relacionado con el Cártel Jalisco Nueva Generación. 

A través de un comunicado, el partido en el estado dijo que nadie está por encima de la ley y que confía en las instituciones para resolver  el caso en el marco de la legalidad. 

“En este y en cualquier caso, nuestra posición es clara y consistente: nadie está por encima de la ley. Confiamos en que las autoridades competentes realizarán su trabajo conforme a los procedimientos legales establecidos, garantizando en todo momento el debido proceso. La persona investigada tiene derecho a la defensa y a hacer uso de los recursos legales que la ley le otorga para exponer lo que a su
derecho convenga”, señala el texto. 

“Morena será siempre respetuoso de las instituciones y de las investigaciones que lleven a cabo las autoridades. Será la justicia, y solo la justicia, la que determine responsabilidades, las cuales deberán asumirse conforme a la ley, sin privilegios ni excepciones”, añade.

Esta mañana, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch informó la detención del alcalde morenista y de tres de sus más cercanos colaboradores. 

“En seguimiento a la Operación Enjambre (…) fue detenido en Jalisco, Diego ‘N’, presidente municipal de Tequila, Jalisco. También fueron detenidos tres servidores públicos más del ayuntamiento: el Director de Seguridad Pública, el Director de Catastro y Predial y el Director de Obras Públicas. Estas acciones se realizan en el marco de la Estrategia Nacional contra la Extorsión y el combate a la corrupción instruida por la Presidenta Claudia Sheinbaum”, posteó el funcionario.