La Presidenta Claudia Sheinbaum dijo que con la compra de camionetas de lujo adquiridas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para los ministros, se ahorraron más de mil millones de pesos.
Consultada al respecto durante la conferencia de prensa matutina, celebrada en esta ocasión en Veracruz, la Mandataria justificó que se ahorró con la compra, pues antes había un contrato de renta.
"La secretaria de Gobernación hizo una consulta al comité de administración, o el órgano de administración, nos dieron una nota informativa de que redujeron, había un contrato de renta de vehículos y decidieron sustituirlo por la compra y ahorraron más de mil millones de pesos, en este proceso", afirmó Sheinbaum.
"Esa es la nota que dieron, obviamente la Corte tiene que informar y todo el comité de administración debe informar sobre esta adquisición", añadió la Mandataria.
En referencia a que argumentaron que se trataba de un asunto de seguridad, se le preguntó a la Presidenta si sabía de alguna amenaza que hubieran recibido los ministros. Y ella respondió que todo eso tendría que responderlo la Corte.
"Todo ello tiene que informarlo la Corte, yo informo de lo que preguntamos el día de ayer y amablemente nos pasaron esta información", contestó.
Este jueves circularon imágenes de los nuevos vehículos que transportan a los ministros, cuyo costo se estimó en más de 3 millones de pesos cada uno, debido a que son de lujo y están blindados.