México es un país soberano, insistió la Presidenta Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa matutina, luego de que Terry Cole, director de la DEA, evitara descartar un ataque en el país contra los cárteles de la droga, la Mandataria consideró que ni el Gobierno de Donald Trump ni cualquier otro se atrevería a a hacerlo.
“México es un país libre, independiente y soberano. Ningún gobierno extranjero se atrevería a violar nuestra soberanía, no es como antes. México tiene mucha fuerza, nacional por nuestro pueblo, por lo que representamos como Gobierno del pueblo, e internacional, entonces no, eso no va a ocurrir. Como dije, cualquier intento tenemos el Himno Nacional: 'un soldado en cada hijo te dio'", afirmó la Jefa del Ejecutivo federal.
Terry Cole fue entrevistado este jueves por Fox News respecto al combate contra el tráfico de fentanilo y señaló a los cárteles de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación como las organizaciones responsables.
Se le cuestionó si apoyaría bombardearlos y respondió que sería una decisión de su jefe y que él apoyaría lo que determinara.