Buscar
DESTACADO

Ministros no usarán nuevas camionetas, anuncia la Corte

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no utilizarán las camionetas millonarias adquiridas recientemente por el Máximo Tribunal de Justicia del país. 

Incluso, la Corte considerará la posibilidad de devolverlas. 

Así lo informaron a través de sus cuentas en redes sociales. 

“Con relación a los vehículos adquiridos, ministras y ministros de esta Suprema Corte de Justicia informan su decisión de no utilizarlos; asimismo, solicitarán que se inicie el proceso correspondiente para su devolución o, en su caso, ponerlos a disposición de personas juzgadoras que enfrentan mayores riesgos, siempre con apego a la normatividad aplicable.
Reiteramos nuestro compromiso con el uso eficiente y responsable de los recursos del pueblo, así como el trabajo permanente para lograr una justicia real y verdadera”, señala el posteo publicado este domingo. 

La Corte adelantó que mañana ofrecerán una conferencia de prensa en las instalaciones del Máximo Tribunal para aclarar la situación, tal como lo instruyó la Presidenta Claudia Sheinbaum. 

"Todo ello tiene que informarlo la Corte, yo informo de lo que preguntamos el día de ayer y amablemente nos pasaron esta información", dijo la Mandataria durante su conferencia de prensa matutina, luego de compartir que había solicitado los detalles de la adquisición y justificar que habían ahorrado dinero comprándolas en vez de rentarlas. 

El 22 de enero trascendió que los ministros, quienes fueron electos en junio del año pasado por voto popular, estrenaron camionetas de lujo Jeep Grand Cherokee, supuestamente ajustadas con blindaje, con lo que se presume que su costo ascendería a más de 3 millones de pesos por vehículo. 

Esto, en contradicción con los principios de austeridad que promulga la Cuarta Transformación, que fue quien los llevó a ocupar el cargo.