La Presidenta Claudia Sheinbaum consideró que la promoción de amparos en favor de los hijos del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador no es más que una campaña política para desprestigiarlo a él y a su familia.
En conferencia de prensa, la Mandataria pidió que se investigue quién presentó los amparos, luego de que el propio Andrés Manuel López Beltrán desmintiera haberlos tramitado, lo mismo que el abogado cuyo nombre aparece en una de las dos demandas difundidas ayer.
"Ya salió Andrés Manuel López Beltrán a decir que es falso, absolutamente falso que se hayan puesto estos amparos por parte de él o de sus hermanos. Segundo, hay un abogado que también dijo: usaron mi nombre, usurparon mi nombre para poner el amparo. Entonces, ¿qué sentido tendría poner los amparos? Desacreditar, calumniar", declaró Sheinbaum Pardo.
"¿Cómo es posible que a los hijos del Presidente López Obrador (sic) alguien a su nombre ponga amparos en distintos lugares del país, con qué motivo? Evidentemente la calumnia, desacreditar. Es sencillamente parte de una campaña política, política, en contra de nuestro movimiento y el Presidente López Obrador (sic) y sus hijos".
La Mandataria cuestionó la inmediatez con la que se difundió la existencia de los amparos.
"¿Cómo es posible que alguien, quién sabe quién, ampare a otra persona a su nombre, usando sus nombres? Ah y después se filtra a los medios y a las redes, casualmente, de inmediato, se pone el amparo y al minuto ya está en las redes y al minuto ya está en Reforma, ya está en El Universal. ¿No les parece extraño?", preguntó.
De acuerdo con la Presidenta, fue afortunada también la inmediatez con la que respondieron los hijos de López, pues a su parecer la estrategia fue “burdísima”.