Buscar
DESTACADO

Una mala semana para la austeridad y la justa medianía

Nuevamente se tambalea el discurso de austeridad y justa medianía de la 4T. Uno de los cimientos que construyeron a este movimiento político fue la idea de que terminaría el gobierno de los ricos para los ricos y que no habría “gobierno rico con pueblo pobre”.

Diversos integrantes del movimiento han demostrado que no están dispuestos a vivir bajo estos principios, y esta semana dos nuevos casos contribuyen al cuestionamiento del discurso.

Latinus informó ayer que “Andy” López Beltrán, hijo del presidente López Obrador y secretario general de Morena, compró en Japón una pieza de la artista Yayoi Kusama valorada en más de medio millón de pesos durante un viaje a Japón. El refinado gusto de “Andy” por las exquisiteces de este país ya había sido mostrado cuando lo eligió como destino este verano, alojándose en un lujoso hotel y disfrutando de costosos restaurantes.

El otro caso es el del senador Gerardo Fernández Noroña, quien voló en avión privado durante su gira por Coahuila, lo que generó críticas inmediatas. Cuando periodistas lo cuestionaron al respecto, respondió con excusas de agenda apretada y dijo que “no hay nada que transparentar” sobre sus vuelos en aviones privados.  

El comportamiento de ambos deja claro que el discurso de austeridad y justa medianía está vacío, que sí hay gobierno rico con pueblo pobre y que los ricos siguen gobernando al país.