El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró que el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá va a sobrevivir.
Al comparecer este miércoles ante el Pleno del Senado de la República, en el marco del Primer Informe de Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum, Ebrard Casaubón dijo que no hay duda de que la estrategia que está en curso y que impulsa la Mandataria “va a tener éxito”.
“Yo les diría a ustedes un optimismo razonable en la circunstancia más difícil que hemos enfrentado. Van a venir nuevas oportunidades también”, dijo el secretario.
“¿Cuál sería mi pronóstico para ustedes? El tratado va a permanecer, el tratado va a sobrevivir y van a venir nuevas oportunidades para nuestro país derivado de ello, en este reajuste internacional que estamos viviendo”, añadió.
Además, consideró que México aumentará sus capacidades de exportación de muchos productos.
Ebrard compartió que la Presidenta Claudia Sheinbaum instruyó que se mantenga la cohesión de todas las áreas del gobierno que participan en esta negociación.
De igual forma, solicitó que se recojan las inquietudes de los diferentes sectores y los diferentes estados para llegar a la negociación con una postura nacional lo más homogénea posible.
Según dijo, se acordó con Estados Unidos que todos los elementos que puedan convertirse en controversia se resolverán antes de que comience la revisión del T-MEC.
"La Presidenta (Claudia Sheinbaum) nos ha pedido que tengamos perseverancia, firmeza y sangre fría", aseguró.
A ese respecto, Ebrard presumió los logros de Sheinbaum en lo que respecta a la relación con el vecino del norte, dijo que ha construido una relación de persuasión, de respeto y que eso es un recurso político mayor.
“De otra manera, no estaríamos donde estamos, eso sin duda”, expuso el funcionario.