Buscar

Desestima Sheinbaum protestas de empleados del SAT

La Presidenta Claudia Sheinbaum dijo que son muy pocos los trabajadores del Servicio de Administración Tributaria que están manifestándose en demanda de mejores condiciones laborales. 

En conferencia de prensa, la Mandataria informó que fueron pocas las afectaciones que dejó a los usuarios el paro que los servidores realizaron ayer, toda vez que solo dos oficinas cerraron y son 400 de 25 mil trabajadores los que se están quejando. 

“Fueron solamente dos oficinas, ni siquiera se cerraron completamente, hubo alguna afectación al servicio. El SAT tiene alrededor de 25 mil trabajadores y son 400 trabajadores los que han manifestado solicitudes y estas solicitudes van desde aumento salarial hasta la recuperación de prestaciones como seguro de gastos médicos mayores”, dijo Sheinbaum Pardo. 

“Entonces, van a tener un diálogo con el director del SAT, pero en realidad son muy pocos trabajadores y no se ha visto interrumpido el servicio y hay diálogo con la Secretaría del Trabajo”, añadió. 

De acuerdo con la Presidenta, solo hubo suspensiones en Chihuahua, Celaya, Guadalajara, Zapopan y en Ciudad de México en la región oriente y sur. Por lo demás, la actividad fue normal en 155 de 162 oficinas. 

La Presidenta adelantó que se valorarán sus demandas, pero descartó que se les cumplan algunas como la contratación de seguro de gastos médicos privado, porque no hay ningún servidor público que lo tenga. 

Respecto al aumento salarial, dijo que se va a considerar pues implicaría reclasificar los tabuladores que actualmente hay. 

La autoridad fiscal informó que, tras las manifestaciones de ayer, fueron reagendadas 3 mil 258 citas en todo el país, equivalentes a 5 por ciento del total programado. 

En ese contexto, los empleados se quejan del aumento de sus actividades laborales a la par que la recaudación fiscal ha marcado índices récord en lo que va del año.