Héctor Astudillo Flores, coordinador nacional de Enlace Político del Movimiento Ciudadano, reveló que autoridades estadounidenses revocaron su visa desde el pasado 31 de julio.
Astudillo Flores, quien también fue gobernador de Guerrero, señaló que una de las posibles razones de la revocación fueron sus críticas al entonces presidente Donald Trump y la imposición de aranceles a alimentos como el jitomate, declaraciones que realizó el 21 de julio.
“Hice una declaración más, que Trump, presidente de los Estados Unidos, le hablaba permanentemente a sus electores y que había utilizado a México para tratar de fortalecer su figura”, aseguró el exmandatario estatal.
El político informó que actualmente realiza los trámites ante las instancias correspondientes para recuperar su visa norteamericana.
Recientemente, la agencia Reuters reveló que Estados Unidos revocó las visas de al menos 50 políticos y funcionarios mexicanos, como parte de una estrategia para combatir los vínculos entre el narcotráfico y el poder político. Hasta ahora, solo algunos casos se han hecho públicos, como el de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, quien negó cualquier relación con el crimen organizado.